miércoles, 19 de agosto de 2015

Ejercicio de evaluación 10 "La pirámide"

10.     La pirámide

Edad
A partir de 15 años
Duración
30 minutos
Lugar
Interior
Ritmo
Tranquilo
Material
Papel, cinta, plumones

1.   Definición

Se trata de formar una pirámide con las diferentes propuestas de seguimiento del curso-taller.

2.   Objetivos

Ayudar a l@s participantes a comprender de manera más realista sus posibilidades y prioridades. Fijar algunos compromisos de seguimiento en el grupo.

3.   Desarrollo

(en grupos numerosos se trabaja en varios equipos) El grupo comenta el tema del curso-taller y cada quien señala cuáles son sus propuestas y sueños de seguimiento (por ejemplo: organizar actividades sobre el tema en el salón, mantener contacto con el grupo, buscar un cambio en la comunidad, construir un área verde, ...) Se trata de obtener 16 diferentes propuestas que se apuntan en 16 papeles diferentes.

Con estas propuestas se construye colectivamente una pirámide con las 7 propuestas más fáciles en la base, 5 propuestas no tan fáciles en el segundo nivel, tres propuestas más complicadas en el tercer nivel y la propuesta m’as difícil de todas arriba. Hay que comentar la pirámide: ¿Qué cosas puedes hacer sol@? ¿Qué cosas puedes hacer con otras personas? ¿Qué cosas debe hacer la comunidad o la sociedad entera? ¿Cómo podemos llegar (concretamente en nuestra pirámide) de los niveles bajos hasta arriba? ¿Qué proponen? 

7.   Fuente

Laconte, Leen ; Temur, Ishan, e.a., Intercultural games. Jeux interculturels. Juegos interculturales. Lovaina, Bélgica, Centrum Informatieve Spelen, 1998, p. 269-270.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario