10. La
pirámide
Edad
|
A partir de
15 años
|
Duración
|
30 minutos
|
Lugar
|
Interior
|
Ritmo
|
Tranquilo
|
Material
|
Papel,
cinta, plumones
|
1. Definición
Se trata de
formar una pirámide con las diferentes propuestas de seguimiento del
curso-taller.
2. Objetivos
Ayudar a l@s
participantes a comprender de manera más realista sus posibilidades y
prioridades. Fijar algunos compromisos de seguimiento en el grupo.
3. Desarrollo
(en grupos
numerosos se trabaja en varios equipos) El grupo comenta el tema del
curso-taller y cada quien señala cuáles son sus propuestas y sueños de
seguimiento (por ejemplo: organizar actividades sobre el tema en el salón,
mantener contacto con el grupo, buscar un cambio en la comunidad, construir un
área verde, ...) Se trata de obtener 16 diferentes propuestas que se apuntan en
16 papeles diferentes.
Con estas
propuestas se construye colectivamente una pirámide con las 7 propuestas más
fáciles en la base, 5 propuestas no tan fáciles en el segundo nivel, tres
propuestas más complicadas en el tercer nivel y la propuesta m’as difícil de
todas arriba. Hay que comentar la pirámide: ¿Qué cosas puedes hacer sol@? ¿Qué
cosas puedes hacer con otras personas? ¿Qué cosas debe hacer la comunidad o la
sociedad entera? ¿Cómo podemos llegar (concretamente en nuestra pirámide) de
los niveles bajos hasta arriba? ¿Qué proponen?
7. Fuente
Laconte,
Leen ; Temur, Ishan, e.a., Intercultural games. Jeux
interculturels. Juegos interculturales. Lovaina,
Bélgica, Centrum Informatieve Spelen, 1998, p. 269-270.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario