miércoles, 19 de agosto de 2015

Juego de evaluación 8 "La balanza de canicas"

La balanza de canicas

Edad
A partir de 15 años
Duración
15-20 minutos
Lugar
Interior
Ritmo
Tranquilo
Material
Balanza, canicas

1.   Definición

Se trata de poner una canica en el lado positivo o negativo de la balanza.

2.   Objetivos

Favorecer la participación de todo el grupo en una evaluación, visualizar inmediatamente la tendencia del grupo en alguna cuestión.

3.   Desarrollo

El(la) coordinador(a) y el grupo van formulando preguntas de evaluación que se pueden contestar con “si” o “no” o respuestas parecidas (dos campos de la balanza). Todo el mundo pone una canica en el lado de balanza que corresponde a su preferencia. Después de un breve intercambio de opiniones sigue otra pregunta (todo el mundo recupera una canica y vuelve a ponerla en algún lado de la balanza).

5.   Variantes

Se pueden hacer torres con bloques de juguetes de construcción o con objetos de igual tamaño. También se pueden formar dos líneas con naipes volteadas (para no distraerse con las figuras del juego). En ambos casos se aprecia de inmediato donde está la preferencia del grupo.

7.   Fuente

Centraal Kaderinstituut, Spitsuur. Methodieken: twee. (Hora de pico. Técnicas de grupo: dos). Bruselas, sf, p. 23




No hay comentarios.:

Publicar un comentario