martes, 18 de agosto de 2015

Juego de evaluación 2 "El grupo en cuatro momentos"

El grupo en cuatro momentos

Edad
A partir de 12 años
Duración
15-20 minutos
Lugar
Espacio amplio
Ritmo
Activo
Material
Ninguno

1.   Definición

Se trata de acomodar a todas las personas del grupo en varias posiciones que simbolizan diferentes momentos antes, mientras y después del curso-taller.


2.   Objetivos

Expresión creativa de mi opinión. Evaluación de algunos aspectos del curso-taller.

3.   Desarrollo

Se invita a quien quiera del grupo a evaluar el trabajo en grupo, haciendo de escultor(a) con todo el mundo. En un primer momento acomoda a las personas como estuvieron antes del taller, en un segundo momento como las recuerda en algún momento del taller, el tercer momento es el ahora y en un cuarto momento puede imaginarse el grupo en el futuro. Para preparar estas escenificaciones toma en silencio a las personas del grupo y las acomoda en la posición y postura adecuada, como si fueron gigantescas bolas de masa. Obviamente las personas del grupo colaboran fluidamente para ponerse donde sugiere el(la) escultor(a). Terminada la actividad explica brevemente los cuatro momentos.

Se invita a más personas a hacer lo mismo.

5.   Variantes

Se pueden organizar equipos para hablar unos minutos y ellos pueden escenificar, de la misma manera su evaluación en cuatro momentos con todas las personas del grupo.

6.   Comentarios

Puede hacer falta dar unas sugerencias concretas (¿Qué distancia pones entre las personas del grupo antes y después? o ¿Quién se relacionaba con quién? O preguntas por el estilo para facilitar la escenificación o visualización.

7.   Fuente

Idea original de Frans Limpens.




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