martes, 18 de agosto de 2015

Juego de evaluación 7 "Máscaras de colores"

Máscaras de colores

Edad
A partir de 15 años
Duración
45-60 minutos
Lugar
Interior
Ritmo
Tranquilo
Material
Bolsas de papel, colores

1.   Definición

Se trata de ilustrar con una máscara de colores cómo me siento y cómo veo al curso y/o al grupo.

2.   Objetivos

Evaluar el curso con una actividad creativa que permite la participación activa de todas las personas del grupo.

3.   Desarrollo

Cada participante se prepara una máscara con una bolsa grande de papel y muchos colores (plumones, pinturas, crayolas, ...) (15-20 minutos). La expresión de la máscara, el tamaño de los ojos, oídos o la boca, la selección de los colores, la inserción de algunos símbolos o figuras ayudan a explicar cómo se ve al grupo, al curso y su propia posición. Al terminar todo el mundo puede ponerse la máscara y caminar con ella y observar las demás máscaras. Se necesita algún tiempo para compartir impresiones y explicar las máscaras.

Los colores pueden tener un significado fijo (puesto en algún cartel) por ejemploi:
  • Rojo                      agresión, asertividad, lucha
  • Blanco                 libertad, felicidad, alegría
  • Negro                   tristeza
  • Amarillo               individualidad
  • Azul                      atención para otras personas
  • Verde                   humor, diversión
  • Café                     confusión, aislamiento
  • Gris                       soledad, falta de felicidad

7.   Fuente

Centraal Kaderinstituut, Spitsuur. Methodieken: twee. (Hora de pico. Técnicas de grupo: dos). Bruselas, sf, p. 18-19.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario