miércoles, 19 de agosto de 2015

Juego de evaluación 9 "El cursómetro"

El cursómetro

Edad
A partir de 12 años
Duración
30 minutos
Lugar
Interior
Ritmo
Tranquilo
Material
Termómetro, papel, cinta

1.   Definición

Se trata de colocar papelitos con mis expectativas del curso-taller en alguna parte del termómetro, según su grado de satisfacción.

2.   Objetivos

Evaluación constante del curso-taller.

3.   Desarrollo

Al principio del evento

Se invita a todo el grupo a reflexionar sobre sus expectativas del curso-taller. Cada quien apunta sus expectativas en papelitos: un papelito por tema concreto. Se colocan los papeles en alguna pared y se comentan brevemente.

Durante el taller

El(la) coordinador(a) recuerda de vez en cuando al grupo sobre sus expectativas e invita a cada persona a mover sus propios papelitos en un ‘termómetro’ grande según el grado de satisfacción de la misma. El cero del termómetro significa que no se ha trabajado su expectativa, el lado positivo significa un cierto grado de satisfacción, el lado negativo significa un cierto grado de insatisfacción, más lejos del cero, más fuerte la apreciación (positiva o negativa).

Final del taller

Después de los últimos cambios al termómetro, se invita a todo el grupo a acercarse y revisar el termómetro. Puede haber algunos intercambios verbales de opinión, pero el termómetro ya dice mucho por sí solo.

7.   Fuente

Variación de una idea en Laconte, Leen ; Temur, Ishan, e.a., Intercultural games. Jeux interculturels. Juegos interculturales. Lovaina, Bélgica, Centrum Informatieve Spelen, 1998, p. 272-273.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario