El cursómetro
Edad
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A partir de
12 años
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Duración
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30 minutos
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Lugar
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Interior
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Ritmo
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Tranquilo
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Material
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Termómetro,
papel, cinta
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1. Definición
Se trata de
colocar papelitos con mis expectativas del curso-taller en alguna parte del
termómetro, según su grado de satisfacción.
2. Objetivos
Evaluación
constante del curso-taller.
3. Desarrollo
Al principio del evento
Se invita a todo el
grupo a reflexionar sobre sus expectativas del curso-taller. Cada quien apunta
sus expectativas en papelitos: un papelito por tema concreto. Se colocan los papeles
en alguna pared y se comentan brevemente.
Durante el taller
El(la)
coordinador(a) recuerda de vez en cuando al grupo sobre sus expectativas e
invita a cada persona a mover sus propios papelitos en un ‘termómetro’ grande
según el grado de satisfacción de la misma. El cero del termómetro significa
que no se ha trabajado su expectativa, el lado positivo significa un cierto
grado de satisfacción, el lado negativo significa un cierto grado de
insatisfacción, más lejos del cero, más fuerte la apreciación (positiva o
negativa).
Final del taller
Después de los
últimos cambios al termómetro, se invita a todo el grupo a acercarse y revisar
el termómetro. Puede haber algunos intercambios verbales de opinión, pero el
termómetro ya dice mucho por sí solo.
7. Fuente
Variación de
una idea en Laconte, Leen ; Temur, Ishan, e.a., Intercultural
games. Jeux interculturels. Juegos interculturales. Lovaina,
Bélgica, Centrum Informatieve Spelen, 1998, p. 272-273.
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